02/12/2009

CONTARTE



Yo quería contarte para que supieras
que la soledad esta haciendo nido en mi casa,
Que el tejado se ha cargado en sombras
y me encorva la desesperanza.
He querido abrir de golpe todas las ventanas
para que al colarse el aire, todo se renovara.
He osado gritar tu nombre, esperando con ansia
que tu me contestaras
Pero…
Solo me llego el silencio
que desde hace días alfombra mi sala,
Un fuerte olor a herrumbre
delimita los dinteles del alma,
Yo no se si me entendiste
o quizás hable de forma equivocada
¿no te quedo claro que eres mi vida?
¿Que la mesa servida te aguarda
y un lecho con olor a rosas
en blancas sabanas?.
¡Que fugaz es la felicidad ¡que pronto acaba!
amargo mes de mayo en el que sola bebo
el agua de mis lágrimas


Todos los derechos reservados
Poemaroio Gris sobre Gris

54 comentarios:

  1. Stella...

    Muy bonita obra !!!

    La soledad del alma es proporcionalmente directa a la de la carne.

    Somos animales.

    Y eso nos permite EXTRAÑAR, nunca una roca o una planta EXTRAÑAN, solo nosotros lo hacemos.

    Y eso nos hace vulnerables, permeables a los desmanes que dejan a su paso las tormentas pasionales.

    La odio, la detesto, no puedo soportarla...

    ...La soledad me mata !!!


    Te dejo un cariño.
    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado
    me ha fascinado esa soledad
    el techo
    la alfombra


    las sábanas
    y el beber de lágrimas

    me voy sumamente identificada,
    y satisfecha al leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vivir la soledad es un tema muy delicado. Cuando la soledad no es querida porque hemos perdido a la persona deseada, la situación es muy complicada. No es lo mismo en el caso de buscar uno mismo la soledad, que a veces es necesaria.En tu poesís tratas el primer caso de soledad, de una manera tan bella que hasta motivas a la persona que deseas con argumentos irresistibles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si la soledad es bajo el techo de tus poemas se convierte en algo adorable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. es un poema fantástico :)))) un beso y un abrazo grande!!! :))

    ResponderEliminar
  6. Por qué tan triste Stella.
    Alegra esa sonrisa tuya tan dulce y afectiva.
    Es una preciosidad de poema.
    Te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto sufrimiento encierra la soledad, se salva el poeta, con sus letras, sus sentimientos que lanza al viento, evapora sus penas, pero ay del pobre ser que no utiliza las letras ni las palabras, ese sí que sufre sin encontrar la salida para su tristeza. Tú en cambio amiga lo haces magistralmente, intuyo un alma liberada de sufrimientos por la soledad.
    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carlos, tu comentario me llega dejándome sentir la cercanía del nuevo amigo, infinitamente gracias por acercarte
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  9. Lexo, me colmas amiga de alegria saber que te ha gustado pasar por aquí, y sobre todo que te haya gustado mis poemas ,esta es tu casa , te espero nuevamente
    Un abrazo grande
    Stella

    ResponderEliminar
  10. Querido Fernando, perder definitivamente porque cruza a la otra orilla la persona que compartió comtigo todo y era toda tu vida, te deja con deseos de morir, ese mes de mayo y los años que siguieron fueron tremendoss, pero ya ha pasado afortunadamente, la vida sigue y he puesto mi empeño en la poesía
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  11. It cheers cabap to me that you have liked, cheers encontrarte dear friend to me
    a hug
    stella

    ResponderEliminar
  12. Precioso el poema. Una profunda reflexión sobre la soledad no elegida, espero que sirviera para exorcizarla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Don Ferando, gracias por tan delicado comentario
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  14. Me llena de alegria encontrarte Galicia maravilas, gracis de corazón por tus palabras amiga mia
    Un beso
    Stella

    ResponderEliminar
  15. Tecla, corazón este poema está escrito desde hace años...cuando la muerte me arrebató lo que más queria, está superado querida amiga y soy feliz de distinta manera
    Gracias por tus palabras tan delicadas y cercanas
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  16. Es un poema desgarrador y sin esperanza, Stella.

    Me alegro que hoy día, hayas superado esa terrible pérdida y seas feliz, aunque sea de otra manera.

    Pero, que sepas que hay gente que también te queremos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que fugaz es la felicidad! ¡que pronto acaba! Afortunadamente esos fugaces momentos son los que nos hacen anhelar la vida. Hola sandra, un bello poema. Y es verdad que pienso que la felicidad como tal solo la encontramos en pequeños momentos, nunca será un plato del que nos saciemos. Mas bien pequeños aperitivos. Un fuerte abrazo Sandra y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  18. Un cercano y bello comentario Paco, afortunadamente escribir dejando sentimientos es una liberación, se descarga lo que nos agobia y pesa dejando entrar un rayo de luz
    Un gran abrazo poeta
    Stella

    ResponderEliminar
  19. Sabes cuanto me alegra encontrarte en mis poemas Manolo, gracias mil amigo mio por dejar tu cercanía y tu palabra
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  20. Se te olvidado que venimos solos y así nos vamos...

    ResponderEliminar
  21. Encantador, bellisimo, un culto a la soledad, pero quedan los recuerdos que son como soportes para seguir luchando, unbeso amiga

    ResponderEliminar
  22. Joa Elé. el tiempo calma todo, y hace muchisimos años que pasó, de ahí que volví a levantar el vuelo ecudando mis sentimientos siempre en la poesía y dejandome acunar por el calor de la amistad
    Gracias por tus palabras, te sé un amigo entrañable al que yo tambien quiero mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Juan Francisco...no, no fué fugaz fueron años, muchisimos, solo que despues desde la soledad parecen cortisimos los de felicidad, pero fue maravilloso
    ¿sabes?
    No soy Sandra, sino Stella
    Un gran abrazo y gracias poeta
    Stella

    ResponderEliminar
  24. "Solo me llego el silencio"


    prefiero ese ruido que te hace vivir, que te pone al día desde muy temprano...


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. Mi agradecimiento sincero Dinobat por haberte acercado a mi blog
    y dejado tu acertado comentario
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  26. Maria Magdalena, gracias amiga por tu lindas palabras y tu presencia, siempre dejas las palabras acertadas
    Un abrazo grande
    Stella

    ResponderEliminar
  27. "Hoy me encuentro sólo vagando por los pasillos de mi odiada soledad,
    y a pesar de sentirla así, llevo ya con ella años de sin destino caminar.
    Quisiera volver a encontrarte para poder decirte que no te equivocaste, que me dijiste lo que querías que oyese, que quizás lo que pasó fué que yo torné sordo ante palabras que por ciertas y claras no quería ni oir.
    Pero ya no encuentro el camino que me lleve de nuevi hacia tí, me encuentro en mi propia soledad tan hundido que ya no sé como salir.
    Enciende de la casa todas las luces, grita de nuevo mi nombre, pero sin voz, desde el fondo de tu corazón, y ponte ese perfume que siempre te delató, presencia sempiterna por los lugares donde tu cuerpo pasó, y si logro encontrarte mis brazos tu cuerpo rodearán y serán tales los abrazos,
    tan fuertemente sellados con mis labios los tuyos, tan escandalosos los latidos de nuestro corazón, que sabrán todos que he venido, para quedarme para siempre contigo
    y gritarle a todo el mundo nuestro amor.......guíame con las voces de lo más profundo de tu corazón."

    Como siempre Stella, un verso desgarrador, hermoso, tierno y lleno de amor.

    Un beso.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  28. NO CABE DUDA, ME ENCANTA ESTE ESPACIO
    DISFRUTO MUCHO CON LO QUE ESCRIBRES
    GRACIAS
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  29. Antonio, siento gran alegria cuando te encuentro poeta, es grato ver que acompañas mis versos y que siempre estás cercano, de corazón gracias amio mío
    Un abrazo grande
    Stella

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Que alegria verte Enroque!! ni imaginarlo puedes, porque tu presencia y comentario me dicen que el tiempo de silencios y preocupación han pasado, sino del todo a punto de terminar y eso me hace feliz
    Sabes que eres un entrañable amigo, y te he echado muchisimo en falta, tus comentarios son especilamente generosos y te necesitamos..¿si?
    Gracias corazón por acercarte y dejar tanta calidez en tus palabras
    Un gran abrazo con cariño
    Stella

    ResponderEliminar
  31. Pues te espero siempre que quieras con la prontirud que desees, siempre están las puertas abiertas Jaime y serás bien recibido
    Muchas gracias, un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  32. "¡Que fugaz es la felicidad ¡que pronto acaba!
    amargo mes de mayo en el que sola bebo
    el agua de mis lágrimas"

    Como llenas el cántaro de la inspiración querida Carmencita... aqui atrapado en tu verso me tienes ehh. que bonito y a la vez que sentido... mágica pluma adonde vengo a soñar... Un abrazote querida Amiga y Poeta...

    Juan José

    ResponderEliminar
  33. Gracias Jaime, me alegra que te agrade llegar hasta mis poemas, para mi es un placer recibirte poeta
    Un abrazo agradecido
    Stella

    ResponderEliminar
  34. ¡Y como me gusta encontrarte por aquí querido Juan José! sabes cuantisimo te admiro desde siempre
    Gracias por llegar amigo mío
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  35. Hola estar unos instantes en tu blog es una maravilla sentir tus palabras, llena de saber y sentimientos traslada a la persona a las esferas más alta del amor

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  36. Mi agradecimiento José Ramón, me gusta que te agrade transitar por mis versos y logicamente me encanta recibirte, siempre estan las puertas aniertas para darte la bienvenida
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  37. Ha sido un placer visitarte y encontrarme con este poema bellisimo.
    Volveré a menudo.
    Un fuerte abrazo y muhos besos.
    Joan

    ResponderEliminar
  38. ''Que alegria Joan!! ha sido una gratisima sorpresa encontrarte en mis versos, gracias amigo, te espero siempre por acá
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  39. Hola Stella, vuelvo a tu blog para decirte que tienes algo en el mío, para tí, si quieres recibirlo.

    Besos.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Querido Enrique,mil gracias como comprobarás lo he recibido con inmenso agradecimiento y cariño, me has emocionado muchisimo y siento que la amistad es un regalo espléndidamente hermoso
    Mi cariño con un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  42. Hola amiga Stella

    Gtacias por tu comentário y me perdona por solo ahora venir a tu rincón. yo padeso de una enfermidad en los ojos r no puedo
    permanecer mucho tiempo en lo
    computador.
    Despues de leerte en todos tus poemas te dijo que me ha encantado
    todo que lo escribes. Son mui hermosos tus poemas.
    Te invito a pasar en mi blog y
    recoger el regalo que tengo para ti
    "Flores da Amizade" que lo encuentras en la barra laterale.
    Es un honor para mi otorgarte este
    regalo.

    Te deseo una bella semana

    Besitos

    Alvaro

    ResponderEliminar
  43. Triste que la soledad anide en nosotros y más aún si estamos acompañados, Lindo poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Bienvenido a mi blog Álvaro, me he llevado una grata sorpresa y por supuiesto pasaré por tu blog a recoger el regalo, seguiremos visitandonos amigo, muchas gracias por tu delicadeza, un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  45. Julia has llenado de alegria mi roincón de poemas con tu presencia querida amiga, gracias por llegar, siempre serás recibida con alegria
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  46. En este poema, demuestras soledad pero no rencor, sino amor, sólo amor y soledad.
    Terribles versos: "Un fuerte olor a herrumbre
    delimita los dinteles del alma,"
    que recrean perfectamente esa sensación de soledad y abandono. Y al final, rematas:
    "sola bebo el agua de mis lágrimas"

    ResponderEliminar
  47. No se puede mostrar rencor ante algo que es inevitable Manuel, no me gusta escribir a la partida de los seres que amamos, pero fué escrito un mes de Mayo cuando la soledad me aplastaba por su pérdida
    Gracias amigo siempre por tus palabras, y mil gracias por tu presencia
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  48. Stella me ha encantado el poema; es muy bello.
    Pero espero que ese sentimiento sea fruto de la imaginación; que no sufras esa soledad desgarradora de la que hablas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  49. Jorge, querido amigo, si has leído algún comentario habras comprendido
    que la soledad es real, que escribo al desamor por no escribir a la muerte, pero que hace de ello demasiados años y ya es una compañera hasta grata, se aprende a vivir cada etapa de la vida aunque cueste
    Un abrazo, y...gRACIAS
    sTELLA

    ResponderEliminar
  50. Siempre recordar los momnetos felizmente vivido,querida amiga
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  51. Gracias Mar,encontrarte me llena de alegria
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  52. Precioso juego de palabras... muy claro... es un gusto leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Mil gracias Ernesto por tus disitintas entradas hoy a mis poemas
    Un abrazo agradecido
    Stella

    ResponderEliminar