Translate

domingo, 9 de septiembre de 2012

SABOR A NARANJAS





Hay sabor a naranjas en mi garganta
y fresas en mi lengua
por mis manos chorrea un tiempo
en el que seré lo que tu quieras
Tuve “un antes de conocerte”
nn que el mundo giraba lento
mi piel no te conocía
y mi entraña no sentía deseos de ti
Recuerdo que usaba
en las noches camisones de hilo
y soñaba con mi príncipe azul
Todas mis palabras las bendecía
con agua bendita
y mis pensamientos eran libres de pecado
Pero llegaste….
y tu voz fue un torrente de incitaciones
para mis oídos
Me comía una a una tus palabras
y mi corazón las bebía, empapándose el alma
como esponja con tus versos
En este tiempo en que mis sentimientos
dejaste macerando
he quitado los espejos de mi casa
para no ver reflejada tu imagen
y voy besando los silencios
En el desván he guardado tus caricias
esperando que les des permiso
para salir con fuerza abrazándote
como solo tu y yo hemos experimentado,
se que un día les darás libertad
a todos tus sentimientos encarcelados
y el telar que está oxidado
volverá a trabajar día a día el rizado encaje
del amor
 
 
 
Stella
Derechos de autor reservados
Del poemario A Piel Descubierta



50 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Ese telar que acumula el polvo del olvido, mucho y muy bien debió haber tejido, que aun derrama la bendita esperanza de que regrese el amor.
¡Qué sutileza y que belleza deparan tus versos!
Besos.,

Leo dijo...

Stella, muy bello, dejas una verdadera historia de amor que se ha quedado rezagada en espera de volver a empezar lo no acabado.
Feliz día
Leonor

Maritza dijo...

Tremenda experiencia de amor y desengaños plasmada en tus versos, amiga Stella...Yo sólo espero que ese telar comience nuevamente a funcionar gracias a una motivación verdadera, sin dobleces ni lados oscuros, porque a veces las "vueltas" no son lo que se esperaba...

Hermoso poema, rotundo, certero, cargado de emociones.

Un abrazo grande,Stella!

Pedro Luis López Pérez dijo...

Ese sabor a naranjas con pensamientos libres de pecado y palabras bendecidas con agua bendita hasta llegar él.
Sentimientos que, después han quedado macerados, besando silencios y esperando que se vuelva a hilar el rizado encaje del Amor.
Preciosa Poesía. Me ha encantado.
Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

Tras la estela de tu sabor cítrico, una delicia anaranjada de leerte.
Besos

Lyliam dijo...

Sabores y aromas, amor y esperanza para soñar un rato leyendo de vos poeta. Ya te lo dije, y te lo repito, una belleza amiga querida.Que placer leerte siempre.

Arruillo dijo...

Rezuma sabor agridulce tu poema, Stella, dentro de la naturalidad de su relato.
Un abrazo

Meulen dijo...

Que hermoso Stella
me encantan las naranjas
aunque algunas veces son ácidas
pero ya sabemos el ácido hace que las cosas sean mas duraderas , o no??

lo agriduolce tienen un sabor inborrable
como el sabor de tus palabras...
estes bien!

Elda dijo...

Bellas metáforas en este recorrido del amor.
Precioso poema que me ha encantado leer.
Un beso

jose maria criado lesmes dijo...

AAmiga Stella; después de mes y medio de aislamiento forzoso,comienzo a visitar a los blogs amigos y te dejo un abrazo entre todos los recuerdos de tu poema

stella dijo...

Mil gracias André, acabo de visitarte y dejarte mis saludos
Gracias querido amigo por llegar y dejar tu amistad desde la palabra
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Leo 'que alegria volver a encontrarte querida amiga!...te doy las gracias de corazón
Un abrazo
Stella

lola dijo...

Hola stella es un encanto leerte aunque con un poco de problema para garga la pagina

También decirte que no se que pasa pero tengo problemas para ver algunos de los blogs, incluido el mío que lo mismo lo veo que no, abecés me faltan cosas en la entrada es un lío
Que tengas un feliz día

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Un excelente canto al choque brutal de encontrar un sentimiento extraño.
Extraño pero no desconocido porque el amor se aprecia como un torrente, se bebe hasta empaparse como una rebanada de pan recién horneado absorbe el café con leche del desayuno y besa los silencios con apasionado desmayo.
Cuando se dejen libres los sentimientos que se encuentran recluidos, una vez que se han soñado o probado, todo lo que desde siempre han sido sueños y pensamientos oxidados se volverán a pulir cuando se utilicen en una nueva vida.

Un fuerte abrazo, Stella.

LUGAR DE PAZ - dijo...

cada verso que describas siempre seran tomados como la gran esperanza de un mañana para cada uno de nosotros

stella dijo...

Meitza querida poeta, te doy mil gracias por tu cálido comentario, me has llenado de alegria amia mía
Un abrazo
Stella

Elio dijo...

Ciao, questa tua poesia, quasi, quasi, mi riconcilia con le arance, ma io non mangio frutta. Questo però non ha niente a che vedere con i tuoi bei versi. Buona settimana.

stella dijo...

Pedro Luis, me alegra amigo mío tu presencia y tus palabras, mil gracias
Me alegra que te hayan gustado mis versos
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Es una gran alegria encontrarte en mis versos Francisco, mil gracias amigo mío
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Lyliam querida, es una delicia sentirte llegar a mi casa, t.q.m
Un abrazo agradecido
Stella

PEPE LASALA dijo...

Me parece precioso Stella, toda una historia de amor relatada en tus versos. Me ha encantado. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

María dijo...

Depositas, con tus palabras, la esperanza de la resurrección en el verbo y lo haces con la gracia de quien ama sin condiciones.
Un beso y un placer volver aquí.

stella dijo...

Arruillo, me alegra enormemente encontrarte en mis versos querido amigo
Un abrazo grande
stella

stella dijo...

Mi querida Meulén, llenas de alegria mi alma con tu presencia querida amiga
Un enorme abrazo
Stella

Thony Caro dijo...

HOLA STELLA: EL TELAR DE LA VIDA , VA TEJIENDO POCO A POCO EL AMOR DEL MAÑANA.-
UN BESO ENORME.-

stella dijo...

Mi querida Elda, llegas y me llenas de alegria poeta, mil gracias amiga por tu presencia y comentario
Un abrazo
Stella

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Stella:

Un poema con dulce sabor, sabor de amor y de candor escondidos en cada verso.

Un abrazo.

stella dijo...

Mi cariño y agradecimiento en un gran abrazo querida lola
Stella

stella dijo...

Antonio, un comentario que no me hya dejado indiferente, te doy las gracias por tu visita y te espero nuevamente
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Te he visitado hoy Lugar de Paz, y puedo asegurarte que asi ha sido, he sentido una gran paz en tu blog, gracias por ser asi
Un abrazo fraterno
Stella

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me encanta el lirismo del poema, y las sinestesias que juegan con el gusto, entre ellas el sabor a naranja,y los silencios y el desván como figura literaria de las mejoras cosas del amor, que tgienen un lugar especial. Me quedo aquí, bella. Carlos

stella dijo...

Me llena de alegria encontrarte en mis versos Elio, mil gracias amigo
Un abrazo
Carmen

YoSueño dijo...

Hola Stella,un bonito poemas,y una satisfaacion cuando es una misma quien lo compone,gracias`por pasarte ppor mi blog. Un BESO

stella dijo...

gRACIAS pEPE por tu cercano comentario
Un gran abrazo
Stella

La Gata Coqueta dijo...

Hola entrañable stella; no te puedes dar idea que gratificante es para el alma, saber que estiman tu presencia aun cuando estas tras los cristales del descanso...

Yo también estuve y sigo ausaente ya no por mucho tiempo, pero en cuanto reanude sabes que por aquí pasaré dejando mis ronroneos gatunos.

Un abrazo de amapolas del color de los sentimientos.

Atentamente
María Del Carmen

stella dijo...

He sentido una enorme alegria al volver a verte Maria, un abrazo agradecidoquerida amiga
Stella

stella dijo...

Thony, andamos algo perdidos, pero asún asi el cariño y la amistad siguen vigentes
Un abrazo
Stella

Don Quijote dijo...

Hola preciosa poeta, pasé a dejarte todo mi cariño.

stella dijo...

Hola Rafael, gran alegria al verte querido amigo, mil gracias
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Carlos Auhusto un precioso comentario que guardo con inmenso cariño poeta
Un abrazo
Stella

La sonrisa de Hiperión dijo...

El sabor de la raíz del campo, la ilusión prometida.

Saludos y un abrazo.

stella dijo...

Yo sueño agradezco enormemente tu visita, verte en mis versos ha sido un auténtico placer
Un abrazo
Stella

stella dijo...

Que alegria tan grande querida Mari Carmen ha sido volver a encontrarte, ambas hemos estado alejadas durante mucho tiempo pero te extrañaba y te quiero mucho
Un abrazo grande con cariño
Stella

stella dijo...

Gon quijote, siento la cercanía de tu comentario, me llega tu abrazo y te dejo otro con cariño
Stella

stella dijo...

Antonio, querido amigo, un abrazo agradecido con la alegria de volver a verte en mis versos
Stella

stella dijo...

Lola, mi querida amiga, había pasado darte las gracias, pero aquí me tienes para dejar un grandisimo abrazo agradecido
Un abrazo
Stella

Abuela Ciber dijo...

Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

Cariños

Meulen dijo...

Te dejo mi saludo Stella
espero estés bien
perdurable como el sabor de las naranjas
que por cierto por aqui llegan renovadas
en sus jugos y sabores....

abrazos !

La Gata Coqueta dijo...



Después de un largo periodo de tiempo, tiempo que a veces no se comporta como nosotros quisiéramos y si como le preceden las situaciones…

Regreso emocionada a recrearme por este vergel, donde las rosas acompañadas de las letras se mecen creciendo bajo la luz de tu sonrisa.

Te dejo como bienvenida, un abrazo de golondrinas interpretando los trinos del cariño y la fantasía.


Atte.
María Del Carmen



stella dijo...

Lola, después de un largo tiempo vuelvo a estar con vosotros os he extrañado y os quiero, quiero agradecer tu visita y comentario poeta
Un abrazo